lunes, 3 de diciembre de 2007

Se rechazó la reforma constitucional en Venezuela.

Por un estrecho margen de 1,5 puntos se rechazó la reforma de la constitución en Venezuela.

Unos comentarios breves, ya habrá tiempo para el necesario análisis en profundidad:

- Como decía Spinoza "Ni llorar, ni Reir, Comprender". Este es la tarea que tienen los miles de militantes de izquierda en Venezuela. Extraer las causas, huir del derrotismo y plantear un nuevo camino para el desarrollo socialista.

- Lo único bueno que tiene este resultado es que deja en el más espantoso de los ridículos a las decenas de medios de comunicación que mantenían que en Venezuela había una dictadura. Es la primera dictadura que veo que convoca elecciones limpias, las pierde y acepta el resultado.

- Viendo los comentarios del post anterior, todos de opositores, te haces una composición de lugar de los personajes tan oscuros que aun pueblan Venezuela. Los comentarios son una mezcla de odio sin disimulos, ganas de venganza y una sintaxis heredada de un geranio.

- No nos callaréis, que os quede claro. Vuestra mayor tragedia es que nunca conseguís ganar del todo. La derecha lleva a nivel internacional dando por muerta a la izquierda 150 años. Esta es como el ave fénix, siempre revive auspiciada por las insalvables contradicciones del sistema capitalista. Tenéis una ideología con fecha de caducidad, y ya huele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se impuso la Venezuela DECENTE y DEMOCRATICA, la que tanto ha luchado contra la locura y los desvaríos de este pseudo-lider que lo único que ha dirigido exitosamente es el hundimiento de nuestra nación.
A todos aquellos comunistas del mundo que se dicen a favor de Chávez sin haber vivido en Venezuela, sin haberla conocido, o aquellos que sólo van invitados por el gobierno con todos los lujos y privilegios, por favor absténganse de opinar si no saben de lo que hablan.
Y si tanto o quieren, que se lo lleven para sus países, para que los joda a ellos y nos deje a nosotros en paz.

Anónimo dijo...

En realidad lo que ganó en Venezuela fue la verdadera izquierda. No esa cosa deforme que apoyas tú.

Los militantes de la izquierda democrática fueron los que hicieron la diferencia.

Para que te enteres del mundo en el que vives, la oligarquía venezolana (formada por los que actualmente detentan el poder económico y político) viven en un mundo saudita, mientras que el resto de la población no puede ni comprar leche.

Infórmate antes de opinar sobre algo que, a todas vistas, desconoces.

O vente a vivir para acá, a ver si te gusta tanto.

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo, Hugo Rafael. Ya está bueno que cuanto comunista haya en Europa, llámese francés, español, o de donde sea, hable a favor de esta cuerda de delincuentes sin conocer de cerca la realidad de nuestra nación. Con qué facilidad (e ignorancia) alaban al "proceso revolucionario".
A tí, worker, que tanto utilizas la palabra "fascista" para calificar a aquellos que no te gustan, ¿qué sentirías si te discriminaran de tu trabajo porque tu ideología no es la misma que la de tu jefe? No solo que te discriminaran, sino que te presionaran o incluso te hicieran perder tu empleo por no apoyar al "jefe supremo"? Pues entérate, ignorantillo, que eso le ocurre en Venezuela a miles de empleados públicos. Si eso no es fascismo, ya me dirás qué es.
Worker, vente a vivir a Venezuela y sufre para encontrar un litro de leche, un cartón de huevos, un paquete de pasta o un kilo de tomates. Sufre también con el tráfico, el caos, la inseguridad, la ineficiencia de los servicios públicos, la burocracia, etc. Seguro que a las primeras de cambio querrás volver corriendo a tu país, en el que con toda seguridad puedes conseguir lo que haga falta para satisfacer tus necesidades básicas sin tanto problema, no te van a matar para robarte un par de zapatos, ni van a intentar sobornarte para que tramites tu DNI o tu pasaporte.

¿Tú crees que los 100 dólares que cuesta el barril de petróleo se ha traducido en una mejora de la calidad de vida del venezolano de a pie??
Entérate que no. La gente no come con palabras, promesas y retórica. La gente ya está harta de confrontación, de palabras, de engaño, de burlas. A Chávez se le dijo que NO, y que asuma que empezó su caida, diga lo que diga y haga lo que haga.

Worker dijo...

Por partes.
En primer lugar no tengo costumbre de hablar con tipos llamados "machete", ni cuchillo, ni pistola, pero bueno, cada uno se define tal y como es.
Sr. Machete. he de felicitarle ya que por lo menos hoy expresa ideas, no como ayer que llegó aquí dando voces e insultando.
Ante la cuestión 1000 veces repetida de no poder opinar por no ser venezolano. Opino sobre lo que quiero, y además con criterio. Si nos limitáramos a opinar sobre un tiempo y un lugar al final resultaríamos unos reduccionistas empíricos, o lo que es lo mismo, unos gañanes de los que creen que sólo les afecta lo que ocurre a la vuelta de la esquina. Además los comunistas tenemos la extraña costumbre del internacionalismo, es decir, la superación de las barreras nacionales ante la estructura de clase.
Últimamente sólo veo "honrados y decentes" ciudadanos de Venezuela proclamándose como militantes de izquierda antichávez. Curiosamente son los mismos "democratas" que ayer se pasaron todo el recuento dando voces de fraude, y que llevan los últimos ocho años deseando que el imperio vuelva a meter la zarpa en su país. Sí tan de izquierda os proclamáis no se que hacíais con anteriores gobiernos viviendo en un país con unas tasas de pobreza tan elevadas, ¿caridad católica, tal vez?.
Y por último, lo de la discriminación laboral por ideología me parece mal. Y lo he sufrido, como otros muchos izquierdistas en Europa y España. ¿Te indignabas tanto cuando en Venezuela no se daba trabajo a la gente por ser negro o de izquierdas bajo otros gobiernos?. Otra cosa bien diferente son los empleados públicos que sabotean diariamente a la revolución desde sus puestos medios, ¿eres tu uno de ellos?