domingo, 11 de noviembre de 2007

La Cuña Roja


¡Golpead a los blancos con la cuña roja!
El Lissitzky, 1919.

Hoy comienza El Triangulo Rojo.

Mientras veía la orgía de chovinismo barato desatada después de que el ciudadano Borbón perdiera los papeles, he decidido que necesitaba, al menos por mi propia salud mental, desahogarme en algún lugar.

No creo demasiado en la efectividad de los blogs como instrumento de activismo político. Sin embargo me resisto a que ciertas cuestiones que no veo reflejadas en ningún sitio queden sólo pululando en mi cabeza, y en los oídos de la santa que me aguanta a la hora del telediario.

Por otra parte adopto el anonimato bajo el pseudónimo de Worker por cuestiones para mí obvias. A pesar de que muchos piensan que España es un país democrático, en este ibérico lugar aun te despiden por tus ideas políticas, eso sólo citando una consecuencia leve del asunto. Ya puestos a perder el trabajo, a sufrir agresiones o persecución jurídica o policial, que por lo menos sea luchando organizada y seriamente por ello, y no por escribir un blog que llegará siendo muy optimistas a unos cuantos miles de personas.

El Triángulo Rojo toma prestado la construcción artística de El Lissitzky por su claridad y su contundencia. Por su elegancia y su saber estar al lado de los revolucionarios que en esos momentos protagonizaban una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

Nos iremos viendo poco a poco, con una frecuencia de post volcánica, grandes espacios sin aparentes novedades y, tras la acumulación de contradicciones personales, explosión de palabras e ideas.

1 comentario:

La Polilla Cubana dijo...

Worker:

En algo no coincido contigo y es en la eficacia de los blogs e Internet como un arma politica contundente... porque, amigo -que espero que lo seamos desde hoy- si un solo luchador es ganado, si una mente se abre, si una persona sale de su marasmo, de su inopia, de su, al decir de Benedetti, "babia sacramental" hemos hecho mucho por la especie humana, por nuestros hermanos en este querido globo azul...

Te invito a visitar mis espacios y a interactuar conmigo... mi mail es labaez@gmail.com y puedes visitarme en cualquiera de estos sitios:
http://viejoblues.com/Bitacora/blog/364

http://lacomunidad.elpais.com/labaez

http://es.netlog.com/Polilla52

http://lapolillacubana.blogspot.com/

http://lapolillacubana.wordpress.com/

Por favor escribeme si???