domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas, Juan Carlos?


Ceremonia de clausura de la Cumbre Iberoamericana. Zapatero esta defendiendo a Aznar del calificativo de fascista que Chávez había expresado en días anteriores. Chávez mientras que Zapatero diserta sobre el sexo de los ángeles reclama al presidente español un trato de mutuo respeto, y en estas, el somnoliento monarca español deja ver su verdadero rostro y suelta un grito tabernario: ¿Por qué no te callas?.

A la revolución bolivariana y a su cabeza visible, Hugo Chávez, se les ataca de todas las formas imaginables, aunque sin duda esta ha sido una de las más chuscas que recuerdo. En principio la noticia no da más de sí, aunque el suceso se ha convertido en unas pocas horas en el alimento primordial que llevaba esperando la reacción española para lanzar su artillería pesada sin miramientos en contra del proceso revolucionario de Venezuela.

No recuerdo sinceramente pasar más vergüenza ajena viendo unos informativos que los de ayer Sábado, y mira que me dan oportunidades para el rubor. La ola de chovinismo barato, mentira sin miramientos y excusas, es sólo comparable al odio que destilan a todo aquel que se cuestione, aunque sea mínimamente, su sacrosanto sistema. Como el argumentario utilizado es el mismo en todas las televisiones, radios y periódicos vamos a darle un repaso para asombrarnos del nivel de vileza y simplonería del que han hecho gala nuestros periodistas.

Para empezar ni si quiera tienen la decencia de mostrarnos la secuencia entera de los hechos, su desarrollo, y su desenlace. Repiten insistente y machaconamente la frase de pronunciada por el Borbón, sólo les falta añadir un letrero que diga: ¡Vivan los cojones del Rey!. Viendo el suceso, quien pierde los papeles es el ojito derecho de Franco, sin embargo, los medios, en un alarde de fantasía, transforman el suceso en una hipotética bronca provocada por el líder venezolano. Sin pudor se insulta a Chávez, se le adjetiva como nunca se ha adjetivado a ninguna figura pública en ningún informativo, ni si quiera, si me apurais, a Otegui. Los presentadores, en especial el de Cuatro, parecen contagiados por el ambiente de cacería humana consentida, y se permiten hasta un montaje con los "mejores" momentos de Chávez.

El único argumento que se aporta es el de que el presidente de Venezuela ha atacado a España. Veamos, ¿Chavez critica a las multinacionales y tilda de fascista a Aznar y ataca a toda España?. No.

Califica de fascista a un criminal, Aznar, que entre otras cosas apoyó la Guerra de Irak, en la que las previsiones más optimistas sitúan las víctimas en medio millón. Si esto fuera poco, que no lo es, Aznar apoyó y organizó junto con Bush el golpe de estado del 2002 contra el gobierno legítimo de Chávez.

Respecto al tema empresarial, el llamar españolas a las multinacionales, es un recurso tan típico como efectista. Lo que se pretende es la identificación del español medio con estas empresas multinacionales o nidos de saqueadores asociados. Las multinacionales son de sus accionistas, no del Estado, y evidentemente no de los obtusos que tienen "un dinerillo" en ellas, si no de las cuatro o cinco familias más poderosas del país. Estas empresas responden a los intereses de sus propietarios, no de los ciudadanos españoles, sin embargo donde se observa el verdadero rostro de este sistema es en el hecho de que el gobierno se desvive por protegerlas, velando por los intereses no de los ciudadanos en general si no de los máximos accionistas y propietarios. Y no amigo lector, el mito de que cuanto mejor le vaya a Telefónica o a Repsol mejor te irá a ti es precisamente eso, un mito, una estafa, para justificar ideológicamente una verdad, esta sí, incómoda. Si no te lo crees prueba a buscar las ganancias de la banca el año pasado y lo que te subieron el sueldo, y compáralo porcentualmente.

Resulta significativo también que Zapatero defienda a su antecesor, el que insinúa que el secretario general del PSOE llegó al gobierno por un golpe de estado entre ETA, Al-Queda, la policía, los servicios secretos marroquíes y SPECTRA. De verdad, querido-lector-votante-del-PSOE-de-toda-la-vida ¿se te queda buen cuerpo?. Tanto poder tiene "El País" hablándote de la "responsabilidad de estado" para que tu te quedes satisfecho. Tu mismo, pero cuando te fusilen no digas que no te advertimos.

En último lugar dejo al inefable ciudadano Borbón. Un tipo que le habla al jefe de un estado soberano como a su nieto Froilán. Un jefe de estado, que a diferencia de Venezuela, no podemos elegir mediante voto, y lo peor, no sólo a él, si no a toda su familia, incluido sucesor. No mande callar, callesé usted y vuelva a Estoril, lugar del que nunca iba a regresar, salvo por la ayuda del carnicero de Ferrol y su restauración borbónica de 40 años.

En El Triángulo Rojo hablaremos mucho de Venezuela, me temo que para "defenderla", y espero también para mostrar lo bueno que nunca se cuenta de este país y de su revolución. También para hablar de los problemas del proceso, sobre todo del burocratismo que la amenaza desde dentro.

Simplemente una última reflexión para situar posiciones. Apoyar a la oposición golpista de Venezuela, y a quien está detrás, es decir, el gran capital de EEUU y Europa, en contra de la Revolución Bolivariana, es decir, los trabajadores y campesinos de Venezuela, es igual, absolutamente igual, a haber apoyado a Pinochet en vez de Allende.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Posdata: Y Llamazares ¿Qué opina de esto?

2 comentarios:

emefece dijo...

La prensa española dice que los colonizados no pueden hablar.Es impresionante ver como manipulan,desinforman, descontextualizan etc. etc...Es mas importante la amistad CAP-FELIPE-POLANCO que la verdad.Pero los negocios son los negocios. Si Santillana tuviese un contrato con el Ministerio de Educacion en Vzla el pais publicara otras cosas y no nombrara a Vzla.
Me preocupa mas que eso la carga de racismo,xenofobia y violencia que se puede leer en los comentarios de todas las versiones digitales de los periodicos españoles.Es para revisarse ypreocuparse.

Español en Venezuela

Worker dijo...

Totalmente de acuerdo emefece, y más viendo lo que ha ocurrido en Madrid hace un par de horas. Un nazi ha asesinado a un chaval antifascista de 20 años.

En la haine están cubriendo el suceso:

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=25627

y mientras los informativos con lo mismo de ayer, son unos criminales...